Emprendedores y trabajo por cuenta propia

Nos encontramos en una situación complicada con un mercado laboral con exceso de demanda de empleo, en el que ha aumentado la precariedad laboral y las ofertas brillan por su ausencia. Ante este panorama desalentador una opción que no debemos descartar es la del autoempleo. La administración se ha dado cuenta de que los trámites para el emprendedor eran demasiado complicados y está intentando facilitar las cosas. Así pues, si tienes una buena idea o eres un profesional liberal la opción de trabajar independientemente es más que interesante.

Aún así, trabajar por cuenta propia no es fácil ya que se necesitan una serie de características. No todo el mundo puede o quiere sacrificarse tanto. Lo más importante es confiar en uno mismo, estar dispuesto a asumir riesgos, tener disciplina y capacidad de trabajo y ser una persona con iniciativa, capaz de tomar decisiones. Parece poco, pero es mucho.

Una vez que hayamos tomado la decisión de trabajar por nuestra cuenta deberemos escoger entre las tres opciones que nos aparecerán en el horizonte: ser autónomo, crear una empresa o encontrar una franquicia:

En Empleables queremos ayudarte para que encuentres esa idea de negocio maravillosa, así es que aquí te dejamos algunas webs de interés:


En cualquier caso, y como diría el personaje interpretado por Will Smith en la película En busca de la felicidad: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto."

Empleables.com, derechos reservados.

Política de privacidadPolítica de cookies