« MI EXPERIENCIA EN ECUADOR (parte I)

Presentación y objetivos

Permalink 24/01/14 10:12, por Nacho López, Categorías: Uncategorized

Autor: José Ignacio López

Hola a tod@s,

Bienvenidos a mi blog en empleables. Soy Nacho, co-fundador de la web empleables, proyecto que nace como una forma de materializar algunas de mis inquietudes: compartir, crear y ayudar.

El proyecto se encuentra actualmente en una fase muy temprana, la idea que llevo en mente es crear un sitio, un lugar, donde personas con inquietudes similares puedan interaccionar, pero desde diferentes perspectivas: empleados, empleadores y empleables.

...

Yo creo en las personas y estoy convencido que cuando se dan las circunstancias adecuadas la tendencia natural es la de establecer sinergias, apoyarse, ayudarse y mejorar. Aquí intentaremos que las circunstancias sean las adecuadas, independientemente de lo que ocurra fuera.

Soy químico de profesión y la aplicación de los más básicos principios químicos a las personas lleva de forma rápida y simple a las conclusiones antes mencionadas: las interacciones constructivas, aquellas que estabilizan el sistema, son las que permanecen en el tiempo. Sin embargo, las interacciones destructivas, aquellas que desestabilizan al grupo, pronto provocan rupturas y su disolución.

Por último en este post os comento algo acerca de otro principio físico que dice algo así como que el todo es más que la suma de las partes. Esto viene a querer decir que siempre que surge una nueva entidad compleja (por ejemplo esta web), resultado de la interacción de partes más simples (sus usuarios y colaboradores), emanan de ella propiedades nuevas, no predecibles y que no obedecen a la suma de las propiedades individuales de los componentes. Es decir, sabemos de donde partimos pero no hasta donde llegaremos.

Espero contar con tu ayuda en este nuevo experimento,

Saludos cordiales,

José Ignacio López.

 

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)

Dejar un comentario

Debes estar autenticado para dejar un comentario. ¡Identifícate ahora!

If you have no account yet, you can register now... (It only takes a few seconds!)

José Ignacio López, co-fundador de empleables.com
Bienvenidos a mi blog en empleables.
Una cucharadita de ciencia, dos de trabajo y varias porciones de formación. Se agita unas horas a la semana y aquí teneis el resultado.
Espero ser de ayuda al proyecto y no defraudar las expectativas. Mi objetivo aquí: establecer sinergias, disfrutar y crecer.
¡Nos leemos!
Podeis saber más sobre mí en mi web profesional: OPQUIM

Buscar

powered by b2evolution CMS