MI EXPERIENCIA EN ECUADOR (parte I) »

MI EXPERIENCIA EN ECUADOR (PARTE II, ALGUNOS CONSEJOS)

Permalink 19/08/15 11:36, por admin, Categorías: colaborador

Autor: José Ignacio López

Bien, ahora entramos en materia. Voy a tratar algunos temas que creo que pueden ser útiles para aquellos que se estén planteando Ecuador como una opción laboral.

Sobre Ecuador:

Ecuador es, en mi opinión, una de las mejores opciones para una persona de España que quiera emigrar a trabajar a América Latina. Esto lo baso en mi experiencia, y ya se sabe, para gustos los colores. Pero hay algunos datos que puedo aportar para justificar mi opinión.

...

Primero, la moneda de Ecuador es el dólar. Esto puede ser muy importante, ya que muchas de las personas que emigran de España en busca de un trabajo lo hacen bajo la necesidad de traer un dinero a España. Y no es lo mismo cobrar tu sueldo en dólares, que es una garantía de estabilidad, y que los puedes traer a España y cambiar por euros sin problemas, que cobrarlo en cualquier moneda sujeta al interrogante de una posible devaluación, con problemas de cambio, etc.

Segundo, diría yo, la seguridad. Ecuador es un país seguro. No al nivel de España, no nos confundamos. Pero se puede ir por la calle con cierta tranquilidad en muchas de sus ciudades, como por ejemplo en Quito. Sin embargo, ya he dicho y repito, que Ecuador no es España, ni su seguridad tampoco. Hay que tomar precauciones, e informarse muy bien, o te puedes llevar un buen susto. Si alguien quiere saber más, que me escriba por cualquiera de los medios (facebook, e-mail, foro, blog, etc.) y le cuento con más detalle.

Tercero, en mi opinión y no necesariamente en este orden, Ecuador tiene buenos servicios públicos, incluida la sanidad.

Cuarto y por no extenderme más en este apartado, que podría ser infinito, diría que Ecuador es un país privilegiado por su entorno, y vivir allí una temporada es una magnífica oportunidad para conocerlo.

En posteriores post intentaré ir tratando otros aspectos relevantes sobre Ecuador, desde la perspectiva que nos ocupa, que es la laboral. Así, hablaré de los trámites, ministerios, la SENESCYT, oportunidades laborales allí, entre otros temas.

Saludos, y buen resto de semana a todos. Ánimo que ya estamos a mitad!

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)

Dejar un comentario

Debes estar autenticado para dejar un comentario. ¡Identifícate ahora!

If you have no account yet, you can register now... (It only takes a few seconds!)

José Ignacio López, co-fundador de empleables.com
Bienvenidos a mi blog en empleables.
Una cucharadita de ciencia, dos de trabajo y varias porciones de formación. Se agita unas horas a la semana y aquí teneis el resultado.
Espero ser de ayuda al proyecto y no defraudar las expectativas. Mi objetivo aquí: establecer sinergias, disfrutar y crecer.
¡Nos leemos!
Podeis saber más sobre mí en mi web profesional: OPQUIM

Buscar

multiblog