« MI EXPERIENCIA EN ECUADOR (PARTE II, ALGUNOS CONSEJOS)Presentación y objetivos »

MI EXPERIENCIA EN ECUADOR (parte I)

Permalink 13/08/15 12:26, por admin, Categorías: colaborador

Autor: José Ignacio López

Hoy retomo la actividad en mi blog de empleables. Me apetece, después de unos meses, año y pico más bien, absorbido por una serie de experiencias muy intensas, relacionadas con el tema laboral, las cuales me han consumido mucha, mucha energía.

Hace ahora casi un año me marché a Quito, Ecuador, por trabajo. Surgió allí una buena oportunidad de pasar un tiempo como docente de universidad en mi especialidad, y tras meditarlo mucho me lancé.

...

Fue una decisión costosa, ya que en España dejaba pareja y dos hijos. Aunque era complicada la separación familiar, mi intuición me decía que debía marchar. Los ánimos empezaban a estar algo bajos después de unos meses sin trabajar, y habiendo salido de un despido complicado, pero esta es otra historia, que será contada en otro momento.

En total por el momento, casi un año trabajando en Quito, yendo y viniendo cada vez que he podido, que viene a ser cada dos meses mas o menos, ya que aunque el viaje es algo caro, el salario allí es competitivo, al menos en ciertos trabajos. Skype ayudó mucho a sobrellevar el día a día. No es lo mismo que estar físicamente en España claro, pero si te planteas una rutina de videoconferencias a diario, la sensación de lejanía se suaviza bastante.

Seguiré contando sobre esta aventura más adelante, pero adelanto que sí, sin duda ha merecido la pena, y fue una decisión acertada. Ahora vuelvo a España, al menos por el momento, a valorar como está la situación por aquí, a intentar hacerme un hueco y darlo todo. Pero los ánimos no son los mismos que cuando me fui. Durante este tiempo he ganado en actitud y en experiencia.

Mi consejo: cuando estás desempleado hay que incorporarse al mercado laboral lo antes posible, aunque no se trate del trabajo definitivo, o no sea exactamente lo que andas buscando.

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)

Dejar un comentario

Debes estar autenticado para dejar un comentario. ¡Identifícate ahora!

If you have no account yet, you can register now... (It only takes a few seconds!)

José Ignacio López, co-fundador de empleables.com
Bienvenidos a mi blog en empleables.
Una cucharadita de ciencia, dos de trabajo y varias porciones de formación. Se agita unas horas a la semana y aquí teneis el resultado.
Espero ser de ayuda al proyecto y no defraudar las expectativas. Mi objetivo aquí: establecer sinergias, disfrutar y crecer.
¡Nos leemos!
Podeis saber más sobre mí en mi web profesional: OPQUIM

Buscar

multi-blog engine