« Cinco claves para encontrar trabajo en septiembreNace el Blog de la Comunidad Empleables. »

El verano te abre un mundo de oportunidades laborales

Permalink 03/07/13 16:32, por admin, Categorías: Articulo

El trabajo, como tantas cosas en esta vida, no llega solo. Encontrar un empleo es cuestión de tenacidad, paciencia, aptitudes y una pizca de suerte. Debemos tener en cuenta, eso sí, que el verano es una época propicia para empezar a trabajar sobre todo en sectores como la hostelería y el turismo.

Solo hay que fijarse en las cifras de parados para comprobar que a partir de mayo las cifras comienzan a mejorar. Estamos en una situación de crisis y las cosas se complican, pero un sueldo, aunque solo sea durante 3 meses, nos vendrá muy bien para mirar con optimismo el futuro.

...

Además de los consabidos puestos de cocinero o camarero, también se incrementan exponencialmente las ofertas como cajero, reponedor, dependiente de comercio o promotores. Quizás estos puestos no sean lo que andas buscando para tu futuro, pero quizás sí que te ayuden a sacarte un dinerillo que será bienvenido durante el invierno. Eso sí, no pierdas nunca de vista cuál es tu objetivo principal y sigue luchando por él… que estés trabajando no quiere decir que no puedas seguir mandando currículums.

Otro factor que debes tener en cuenta es el de la imagen. Por ejemplo, si vives en una localidad de costa o cerca de ella siempre será mejor que acudas a dejar tu currículum en mano a que lo envíes por correo electrónico. En este tipo de puestos la disponibilidad y el interés que demuestres son determinantes.

Además, en el caso de que entregues un CV siempre es bueno que esté adaptado al puesto de trabajo que se oferta, apostando por destacar aquéllas características que más te favorezcan.

La actitud durante el trabajo también es esencial, que sea un trabajo temporal no quiere decir que tengas que dedicarle menos atención. Nunca se sabe si al final los empleadores estarán interesados en contar contigo para la próxima temporada o incluso en que continúes con ellos.

El verano por tanto es una época de oportunidades que hay que aprovechar. Utiliza todas tus armas para conseguir un puesto de trabajo, seguro que te llevas  más de una agradable sorpresa.

Hay un comentario en esta publicación pero debes identificarte para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!