« Cómo encontrar trabajo siendo joven y no morir en el intentoEl verano te abre un mundo de oportunidades laborales »

Cinco claves para encontrar trabajo en septiembre

Permalink 02/09/13 16:17, por pablo, Categorías: Articulo

Ya se ha acabado el verano y, aunque nos apene enormemente que ya no tengamos playa, piscina y chiringuito, la llegada de septiembre nos abre un nuevo mundo de oportunidades laborales. Sí, la temporada estival nos irá dejando poco a poco pero no todo es negativo. Un nuevo trabajo puede devolvernos la sonrisa. En Empleables estamos deseando que encontréis el trabajo que tanto ansiáis, y por eso os vamos a dejar una serie de consejos que esperamos os sean de utilidad:

...

1-     Seguir una rutina diaria: Es posible que en verano hayamos relajado nuestros horarios pero eso se tiene que acabar. Hay que levantarse temprano, mirar todas las webs de trabajo, enviar currículums, visitar empresas en las que hayan posibles vacantes. El verano termina y hay que volver a la vida real, no tener empleo no quiere decir estar parado.

2-     Rápidos y eficientes: Debemos ser avispados, estar al tanto de las últimas ofertas. En estos momentos encontrar trabajo se ha convertido casi en una competición y nosotros participamos en ella, si queremos ganarla debemos ser los primeros. Eso implica dedicación y esfuerzo, pero la recompensa seguro que merece la pena.

3-     Formación, formación y más formación: ¿Queremos destacar por encima de los demás? La respuesta es sí. Hay dos formas de hacerlo, con experiencia laboral y a través de la formación. Si en estos momentos estamos parados y no podemos seguir sumando experiencia lo único que nos queda es la formación. Los idiomas y las nuevas tecnologías son vitales y septiembre es el mes ideal para comenzar cursos formativos. Por otro lado está la especialización laboral, hay miles de máster y de cursos que comienzan ahora. No dejes pasar la oportunidad.

4-     Visible y ‘atractivo’: Como hemos dicho en el punto anterior las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible. Debes ser un usuario activo de las redes sociales especializadas en temas laborales como LinkedIn ya que entrarás en contacto con potenciales empleadores y te darás a conocer. Además, elabora un currículum atractivo, en el que se destaquen tus fortalezas.

5-     Buscar nuevos horizontes: No te cierres puertas. En tiempos de crisis como los que vivimos se hace más cierto si cabe el dicho “Renovarse o morir”. Envía currículums a muchas ofertas, aunque no encajen exactamente con tu perfil profesional o no sean todo lo atractivas que deseas. Ten en cuenta, además, que si no tienes inconvenientes en salir fuera ganas enteros como candidato. Cuanto más amplíes tus horizontes más cerca estarás de encontrar un empleo.

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)