« Algunos trucos para enfrentarse (con éxito) a una entrevista de trabajoCinco claves para encontrar trabajo en septiembre »

Cómo encontrar trabajo siendo joven y no morir en el intento

Permalink 27/09/13 08:48, por admin, Categorías: Articulo

¿Eres joven y no encuentras trabajo?

Lamentablemente tu caso no es excepcional. Ya sabrás gracias al constante bombardeo de información que la situación que se vive en España no es la mejor.

Es difícil encontrar un empleo, y parece un reto casi imposible que ese empleo sea el de nuestras vidas. En Empleables somos conscientes de esta situación pero no nos rendimos y queremos darte un consejo: Tú tampoco te rindas.

...

Un joven puede buscar un empleo por diferentes motivos, ya sea porque está estudiando y lo necesita para ayudar a su familia a costear las matrículas o porque acaba de terminar su carrera y busca su primer empleo relacionado con su futura profesión. También hay jóvenes que deciden no seguir formándose y buscar directamente un futuro laboral. Si eres joven, la última de las opciones que hemos dado es la peor que puedes escoger. Ten en cuenta que la competitividad se ha incrementado proporcionalmente al aumento de la crisis. Es decir, cada vez se busca gente más cualificada. Así es que nuestro consejo es que sigas estudiando, al menos hasta conseguir un título que te permita vislumbrar un futuro prometedor.

Ahora bien, en Empleables queremos echaros una mano y os vamos a enseñar algunas páginas especialmente pensadas para que los jóvenes puedan encontrar un trabajo:

Studentjob: es uno de los portales de empleo para estudiantes más grandes que hay en Europa. Tiene su propia página en castellano (www.studentjob.es) y ofrece interesantes ofertas de trabajo para los jóvenes. Puedes buscar un empleo dentro de España y en muchos países de Europa.

PrimerEmpleo: Según ellos mismos se definen en www.primerempleo.com “PrimerEmpleo.com es un portal vertical de empleo dirigido a estudiantes y titulados sin experiencia laboral”. Es un portal especialmente dedicado a los jóvenes, así es que puede serviros para encontrar ese trabajo tan esperado.

Practicae: Si lo que buscas son prácticas en empresas ésta puede ser tu página ideal, ya que se centran exclusivamente en este tipo de ofertas. Su dirección web es www.practicae.com La web no sólo está centrada en prácticas para estudiantes universitarios, sino que también ofrece a jóvenes de Formación Profesional.

Becas: En www.becas.com los jóvenes podrán encontrar una amplia oferta de becas para poder continuar con su formación. Tal y como su nombre indica, en esta web se centran en este tipo de ofertas laborales.

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)