« Juan Pedro Gálvez nos habla de su blog, 100 días para encontrar trabajo.¿Es o no trabajo? »

2014, que nos trae la buena nueva

Permalink 18/12/13 08:46, por admin, Categorías: Articulo

2013 acaba pronto. El panorama laboral que deja no es muy halagüeño, aunque según los expertos hay motivos para ser optimistas.

Lo digan los expertos o no, hemos de ser optimistas, no nos queda otra. Hay que seguir peleando, con tesón, día a día. Nadie en empleables tira la toalla ¿entendido? Eso está prohibido.

Sí, es verdad, los sueldos han caído, el nivel de contratación de indefinidos se encuentra por los suelos, en el trabajo más vale no toser. Pues pese a todo ello, en empleables no nos centraremos en dar queja de ello, que no es que no se deba, es que hay que tirar para adelante y aquí vamos a focalizar nuestras energías en eso. Es momento de agarrar el toro por los cuernos.

...

Se dice que en 2014 habrá una ligera recuperación del consumo de las familias. También se habla de un ligero crecimiento de las exportaciones y la entrada de capital extranjero. En definitiva, todos estos factores apuntan a que en 2014 habrá crecimiento del empleo, y eso amigos míos es bueno sí o sí.

Sí, estoy de acuerdo, es posible que estemos hablando de empleo de carácter temporal, pero sin duda será un alivio para muchas familias. Nuestro consejo en empleables es que no lo dudes, ponte a trabajar tan pronto puedas, aunque no sea el trabajo de tus sueños, y desde esa posición sigue buscando, no pares, recíclate, haz cursos de formación, estudia un módulo, aunque sea por las noches. Pero es mejor estar dentro del mercado que fuera, intenta por todos los medios subirte a la ola, si no la ola te arrastrará. Llegarán tiempos mejores, no lo dudes.

Os dejamos un enlace con las principales empresas de las cuales se espera una creación importante de puestos de trabajo en 2014.

¡Ánimo y al toro!

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)