10 Webs/Blogs sobre Orientación Laboral

Permalink 09/03/15 08:54, by admin, Categories: Entrevista, Articulo

A lo largo de nuestra vida profesional se suele pasar por muchas fases diferentes. No es raro que en algún momento tengamos incertidumbres acerca del camino que hemos tomado, o si estamos pasando por una situación de desempleo indeseada, acerca de la estrategia a seguir para resolver la situación. No debemos olvidar que cada situación y cada persona tiene sus particularidades, y que no hay soluciones mágicas. Sin embargo, los consejos de otras personas, unas pautas a seguir o simplemente escuchar la historia de otros en situación similar en ocasiones nos puede venir bien.

Por ello, de la mano de @VallejoAngeles y @alfredovela y con la colaboración de EMPLEABLES:

10 Webs/Blogs sobre Orientación Laboral

Seguir leyendo »

You must be logged in to see the comments. Log in now!

If you have no account yet, you can register now! (It only takes a few seconds)

Francisco Javier Cebollero, el chico del escaparate: "Le recomiendo a los jóvenes que no se rindan, la situación es muy difícil pero no hay que bajar los brazos"

Permalink 13/09/13 15:47, por admin, Categorías: Entrevista

Francisco Javier Cebollero es uno de tantos jóvenes españoles que busca desesperadamente un trabajo. Cansado de que no le llamaran de ningún sitio decidió ponerse en un escaparate de Zaragoza, en plena calle. Una forma curiosa de llamar la atención. En Empleables nos sorprendió su iniciativa y decidimos charlar con él.

¿Cuál es tu formación? ¿Crees que es suficiente?

Soy licenciado en Economía, hablo Italiano e Inglés (b2), aparte de lo constatable, he hecho cursos de Excel avanzado y todo lo que he podido por mi cuenta. 

En mi opinión, creo que debería de serlo, aunque nunca está de mas seguir formándote y actualizando tus conocimientos. Este año voy a hacer un MBA en dirección comercial y marketing (Becado), mientras trabajo de lo que sea y donde sea, para redondear un poco todo. De todas formas hay muchos puestos en los que no necesitas formación y a los que me está costando acceder por el hecho de que o sale muy poco o aunque está cambiando la percepción sobre las personas con carrera, piensan que te vas a ir a las primeras de cambio o te va a parecer poca cosa.

Seguir leyendo »

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)

Entrevista a Josué Cornejo, Networker apasionado

Permalink 01/04/14 18:31, by admin, Categories: Entrevista

Este joven es un ejemplo de superación y ganas de hacerse a sí mismo. Sin duda oiremos hablar de él más adelante. En Empleables no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerle unas preguntas y de paso conocer algo más sobre el marketing multinivel de la mano de un experto como él.   

Empleables: Hola Josué, gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo. Cuéntanos algo sobre ti y un poco sobre tu trayectoria profesional.     

Josué Cornejo: Buenas. En primer lugar agradeceros el haberme dedicado un espacio en vuestro canal ya que es  admirable la  labor que estáis desarrollando de ayuda a los demás. Gracias.

Pues bien, soy de Cádiz, tengo 25 años, soy una persona con muchísimas inquietudes a la que le gusta mucho viajar, un gran aficionado a la pesca y a la lectura. Mi trayectoria en el pasado ha sido algo cambiante, pasando de ser ferrallista y ayudante de camarero a ser empresario en el sector de la hostelería con varios negocios. Actualmente soy Networker apasionado del mundo de las nuevas tendencias y de la era digital. Llevo más de 4 años desarrollando mi crecimiento como Networker. Cuando tan solo tenía 20 años esta oportunidad me llegó de la mano de un gran amigo que me llamó para decirme que en estos tiempos sí había oportunidades.

Seguir leyendo »

You must be logged in to see the comments. Log in now!

If you have no account yet, you can register now! (It only takes a few seconds)

Juan Pedro Gálvez nos habla de su blog, 100 días para encontrar trabajo.

Permalink 17/07/13 09:55, por admin, Categorías: Entrevista , Etiquetas: 100diasparaencontrartrabajo, empleo, trabajo


Juan Pedro Gálvez es un claro ejemplo de cómo hay que afrontar una situación de desempleo. Proactividad, carácter positivo y formación, esas son las principales claves que él se ha aplicado. Cuando se quedó sin trabajo decidió crear la web 100diasparaencontrartrabajo.com, a partir de la cual recibió miles de visitas y el reconocimiento de la sociedad (entrevistas para televisiones y diarios nacionales). A pesar de que aún no ha encontrado trabajo, colabora en varios proyectos y su cabeza no para de pensar nuevas ideas. En Empleables queríamos conocerle y hemos decidido hablar con él.

Hola Juan Pedro, lo primero de todo ¿has encontrado ese ansiado trabajo?

Hola. No. No lo he encontrado. He conseguido tener algunas colaboraciones esporádicas pero nada que me permita solvencia económica. Pero aún no pierdo la esperanza. Eso nunca.

Seguir leyendo »

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)

2014, que nos trae la buena nueva

Permalink 18/12/13 08:46, por admin, Categorías: Articulo

2013 acaba pronto. El panorama laboral que deja no es muy halagüeño, aunque según los expertos hay motivos para ser optimistas.

Lo digan los expertos o no, hemos de ser optimistas, no nos queda otra. Hay que seguir peleando, con tesón, día a día. Nadie en empleables tira la toalla ¿entendido? Eso está prohibido.

Sí, es verdad, los sueldos han caído, el nivel de contratación de indefinidos se encuentra por los suelos, en el trabajo más vale no toser. Pues pese a todo ello, en empleables no nos centraremos en dar queja de ello, que no es que no se deba, es que hay que tirar para adelante y aquí vamos a focalizar nuestras energías en eso. Es momento de agarrar el toro por los cuernos.

Seguir leyendo »

Debes estar autenticado para ver los comentarios. ¡Identifícate ahora!

Si todavía no tienes una cuenta, puedes ¡Regístrate ahora! (Tan sólo te llevará unos segundos)

:: Siguiente >>